¡¡Hola!! ¡Espero que hayáis tenido una semana estupenda! En la nuestra ha habido un poco de todo.
El lunes invitamos a comer a casa a un amigo del enanito mayor y sacamos el juego para hacer jabones que les trajeron los Reyes Magos. ¡Os lo recomiendo totalmente!
Es muy divertido y se lo pasan genial!
El juego es bastante educativo, manipulan, utilizan pipetas, mezclan colores hasta conseguir el que más les gusta, eligen el perfume... En la caja pone que es para mayores de 7 años, pero a mis niños de 4 y 5 también les gusta mucho, lo único que yo les tengo que ayudar a calentar la glicerina en el microondas y a desmoldar los jabones.
Los jabones quedan preciosos y huelen genial. Se me olvidó hacer una foto cuando estaban terminados. Estos son unos que hicieron otro día, que ya están un poco gastados, pero para que os hagáis a la idea:
Los peques han traído un montón de manualidades preciosas del cole. Para muestra este muñeco chulísimo hecho con cartulina:
Esta semana he encontrado una idea genial para que los niños practiquen las tablas de multiplicar, que es una tarea que se les hace bastante pesada.
Es del blog enlaescuelacabentodos de La Seño Vanespecial. Consiste en hacer unos comecocos (me acuerdo de lo que me gustaban de pequeña ☺) con las tablas de multiplicar:
Si quieres descargar el comecocos haz clic aquí (pequeocio).
También se puede personalizar para que practiquen otros conocimientos que nos interesen.
Otro descubrimiento de la semana ha sido Charlotte Mason, una educadora del siglo diecinueve, contemporánea de María Montessori. Me ha gustado mucho la mezcla de sensibilidad y la firmeza que propone para educar. Esta cita suya me ha gustado especialmente:
"El niño que pasa una hora mirando lo que hacen las larvas nuevas que ha encontrado, será un hombre que dejará huella"
Me recuerda a muchos momentos de los enanitos...
En el blog Charlotte Mason en Español está muy bien explicado su metodología.