sábado, 11 de abril de 2015

Receta de leche merengada buenísima


Esta receta es muy sencilla y sale una leche merengada ¡¡¡riquísima!!! Eso si, hace falta Thermomix. No sé si se podrá adaptar la receta para hacerla de forma tradicional.

En cinco mínutos se tiene un postre estupendo y muy apetecible, ahora que empieza a hacer buen tiempo.

Ingredientes:

200 gr de azúcar
La piel de un limón (sólo la parte amarilla)
200 gr de leche ideal evaporada
80 gr de leche en polvo (este ingrediente es importante, porque hace que salga más cremosa)
1 clara de huevo
600 gr de cúbitos de hielo

Elaboración:

- Ponemos el azúcar en el vaso: 15 segundos a velocidad progresiva 5-7-10.
- Añadimos la piel de limón, y repetimos la operación: 20 segundos a velocidad progresiva 5-7-10.
- Agregamos la leche evaporada, la leche en polvo, la clara de hielo y los hielos: 1 minuto, a velocidad progresiva 5-7-10 (metemos la espátula por el brocal para ayudar a mezclar bien).

Si se va a tomar en el momento, se sirve en copas, vasos o tazas. Se espolvorea con un poco de canela y se ponen unos barquillos. Yo compro estos de Mercadona que están buenísimos:


Si no se va a tomar en el momento, se guarda en el congelador, dentro un tupper por ejemplo. Se saca 5 minutos antes de que se vaya a servir y, pasados estos 5 minutos, se pone en la Thermomix 1 minuto a velocidad progresiva 5-7-10.

¡Éxito asegurado con este postre! A los niños les gusta muchísimo, hay que tener unos cuantos barquillos preparados, que con dos, no tienen ni para empezar ☺


Nuestra vuelta al cole ha discurrido con normalidad. A tope ya con deberes, exámenes, extraescolares... ¡Qué rápido se pasan las semanas! Hemos seguido comiendo en el jardín, hasta el miércoles que ha empezado a llover y ya no ha parado.

En una de esas comidas en el jardín, hemos descubierto un nido con tres huevos pequeñitos en uno de nuestros árboles. Como dicen los enanitos, ¡son una monada! Ahora estamos preocupados, a ver si sobreviven a tantas lluvias y granizo. De momento, ahí siguen.


Este es un nido del año pasado, que lo tienen guardado como un auténtico tesoro


¡¡¡ Feliz semana!!!

4 comentarios:

  1. Que lindo...Hermoso ver como tus hijos se crían en la naturaleza y disfrutan con todo lo que tienen a su alrededor.

    ResponderEliminar
  2. Gracias María! La verdad es que es una gozada ver como disfrutan de estas pequeñas cosas, compensa con creces los inconvenientes de vivir fuera de la ciudad. Me alegro de que te guste! Besos!

    ResponderEliminar
  3. Esa receta esta para chuparse los dedos..feliz semana!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Ja ja ja ,siii, está buenísima, verdad? Un besazo

    ResponderEliminar