sábado, 8 de marzo de 2014

invierno

Este invierno han pasado muchas cosas.

Al enanito mayor ha habido que ponerle gafas. Está muy contento con ellas, son chulísimas, de color naranja, como el quería. También ha empezado a jugar al baloncesto y a hacer teatro.

Nuestro mediano empezó a jugar al fútbol. Ha descubierto que le encanta colorear, y ya está aprendiendo a leer y a escribir. Lo hace genial!

El enanito pequeño también empieza a hacer sus pinitos con la escritura, está en primero de infantil. Y su principal afición sigue siendo... comer tomates!!!! Empezó con ella en verano, recolectando su propia cosecha del pequeño huerto que tenemos en el jardín:

Sigo con el invierno. Poco antes de Navidad, recuperé mi afición por el punto de cruz gracias a una amiga.
Después de una quedada para cocinar e intercambiar recetas, en la que nos lo pasamos en grande y salieron platos tan estupendos como estos...
Buenísimo el tronco de Navidad!!!
...hicimos una segunda quedada sobre punto de cruz. Casi no me acordaba de cómo se hacía, pero es fácil y enseguida se recuerda. Fue muy divertido elegir el patrón entre los maravillosos libros franceses que tiene mi amiga:
Al final me decanté por este:
Estoy muy feliz con el resultado! Sólo me falta enmarcarlo y buscar el sitio que se merece ^.^ Así es como ha quedado:
Para bordar la frase utilicé esta web, en la que puedes crear el patrón de cualquier texto.
Este invierno, también poco antes de Navidad, llevamos a los enanitos a la nieve por primera vez. Se lo pasaron genial!!! Fuimos a Navacerra, que es el sitio que tenemos más cerca, y nos gusto mucho. Estupendo para trinear, que es lo que hicimos nosotros.
A la vuelta, parada en Aranjuez a tomar un chocolate calentito y a despedirnos de los primos. Buenísima experiencia que espero que repitamos pronto!
Las Navidades maravillosas como siempre. Muchos preparativos, como el regalito para las profesoras de los enanitos, este año unas cajas con motivos navideños y galletas caseras.
Las envolvimos en papel de seda rosa y quedaron muy lúcidas. Por supuesto no faltaron las felicitaciones caseras hechas por los niños. El mayor vino muy contentó porque a la profe le gustó tanto, que le hizo muchas fotos a la caja de galletas :)

En el Festival de Navidad el pequeño hizo de Angel, el mediano de Don Pepito y el mayor de Papá Noel. Resultó muy bonito y entrañable. Cómo voy a echar de menos estos momentos cuando sean mayores!
Este año en Navidades nos fuimos unos días con unos amigos a una casa rural. Nos lo pasamos muy bien y los niños disfrutaron mucho, entre otras cosas con el futbolín "de verdad" que había en la casa. Estábamos muy cerca de Cuellar y nos acercamos a ver el Castillo, nos gustó mucho.
Y al poco de volver de la casa rural, vinieron los Reyes Magos!! Como lo saben todo, se habían enterado de que este invierno nuestro enanito mayor ha descubierto los Lego de Star Wars!!

Y hasta aquí por hoy :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario