domingo, 22 de febrero de 2015

lapbook de las estaciones y postales antiguas

¡¡Hola!! Esta semana la empezamos intentando disfrutar de los Carnavales en la calle, algo que se puso un poco difícil entre el frío, el aire y la lluvia... Aquí los preparativos:
Revisando fotos esta semana, he encontrado estas que le hice al enanito mayor mientras hacía el lapbook sobre las estaciones. ¡Qué bonito le quedó!
Ahora que los alumnos mayores suelen presentar sus trabajos utilizando herramientas informáticas, me parece que tiene mucho más encanto lo tradicional, véase cartulinas, tijeras, pegamento, pinturas...
Hay que aprovechar estos cursos de infantil y primaria en los que todavía tienen que llevar las tijeras y el pegamento en el estuche :)
¡Qué mona está poesía!
Las adivinanzas del verano quedaron genial:
Hace poco he descubierto una web chulísima con muchos recursos imprimibles para hacer un lapbook. Si quieres verla haz clic aquí.
¡Qué ilusión me hace encontrar pequeñas sorpresas entre las páginas de algún libro antiguo!. Ayer en un tomo de una enciclopedia encontré estas dos postales. Una de 1911, escrita a mis bisabuelos Enriqueta y Julio, por el hermano de ella:

Y esta, que escribió mi abuelo a mi abuela unos meses antes de que naciera mi madre:

Las ilustraciones son bonitas, pero lo que más me gusta está por detrás. Las letras antiguas, los sellos, el texto...La de mi abuelo, llena de sentido del humor, como él era ☺.
Otro pequeño tesoro:
Me despido con esta puesta de sol que he disfrutado hoy desde la ventana de la cocina. Sólo por esto merece la pena vivir en el campo!
¡¡¡Feliz semana!!!

2 comentarios:

  1. Un post muy emotivo, lleno de ternura y sensibilidad. Feliz semana y felices puestas de sol!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!!! Me alegro de que te guste!!! :)

    ResponderEliminar