sábado, 14 de febrero de 2015

galletas de chocolate y nueces

¡¡Hola!! ¡Espero que hayáis tenido una semana estupenda! En la nuestra ha habido un poco de todo.
El lunes invitamos a comer a casa a un amigo del enanito mayor y sacamos el juego para hacer jabones que les trajeron los Reyes Magos. ¡Os lo recomiendo totalmente!
Es muy divertido y se lo pasan genial!


El juego es bastante educativo, manipulan, utilizan pipetas, mezclan colores hasta conseguir el que más les gusta, eligen el perfume... En la caja pone que es para mayores de 7 años, pero a mis niños de 4 y 5 también les gusta mucho, lo único que yo les tengo que ayudar a calentar la glicerina en el microondas y a desmoldar los jabones.


Los jabones quedan preciosos y huelen genial. Se me olvidó hacer una foto cuando estaban terminados. Estos son unos que hicieron otro día, que ya están un poco gastados, pero para que os hagáis a la idea:


Los peques han traído un montón de manualidades preciosas del cole. Para muestra este muñeco chulísimo hecho con cartulina:


Esta semana he encontrado una idea genial para que los niños practiquen las tablas de multiplicar, que es una tarea que se les hace bastante pesada.

Es del blog enlaescuelacabentodos de La Seño Vanespecial. Consiste en hacer unos comecocos (me acuerdo de lo que me gustaban de pequeña ☺) con las tablas de multiplicar:


Si quieres descargar el comecocos haz clic aquí (pequeocio).
También se puede personalizar para que practiquen otros conocimientos que nos interesen.

Otro descubrimiento de la semana ha sido Charlotte Mason, una educadora del siglo diecinueve, contemporánea de María Montessori. Me ha gustado mucho la mezcla de sensibilidad y la firmeza que propone para educar. Esta cita suya me ha gustado especialmente:

"El niño que pasa una hora mirando lo que hacen las larvas nuevas que ha encontrado, será un hombre que dejará huella"


Me recuerda a muchos momentos de los enanitos...




En el blog Charlotte Mason en Español está muy bien explicado su metodología.

Y para terminar, una receta muy dulce, Galletas de chocolate y nueces:

Ingredientes:
  • 2 huevo
  • Azucar (100 gramos)
  • Harina (175 gramos)
  • Crema de cacao (tipo Nocilla) (250 gramos)
  • Nueces

Elaboración:

Se baten los huevos en un bol. Se añade el azúcar y se mezcla.
Se añade la harina y se mezcla todo bien.



Se añade la Nocilla y se mezcla. Queda una masa bastante contundente.


Con esta masa se hacen unas bolas, ayudándose de una cuchara de helado, y se colocan sobre la bandeja del horno (forrada con papel de horno). Encima de cada bola, se ponen unos trocitos de nuez.


Se hornean a 180 grados, unos 20 minutos, dependiendo del horno. Y a disfrutar ☺!!!


¡¡¡Feliz semana!!!

6 comentarios:

  1. Oh, gracias por el enlace a mi blog... en el de www.silviacachia.com, no parece tan obvio, porque está todo junto, pero TODAS las entradas del de Charlotte Mason están por igual en el otro, en cual investiguéis es cosa de gustos, ja ja ja.

    ResponderEliminar
  2. De nada! Me gusta mucho tu blog! Tengo que investigarlo más a fondo jajaja un beso!

    ResponderEliminar
  3. Acabo de ver que te has hecho seguidora!Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  4. Un post muy completo!!! Me ha encantado...sobre todo las fotos de los enanitos:) Cuanto podemos aprender los adultos de los niños, no tendriamos que perder nunca esa capacidad de sorpresa y esa curiosidad que tienen por el mundo que les rodea! Un beso

    ResponderEliminar
  5. Un post muy completo!!! Me ha encantado...sobre todo las fotos de los enanitos:) Cuanto podemos aprender los adultos de los niños, no tendriamos que perder nunca esa capacidad de sorpresa y esa curiosidad que tienen por el mundo que les rodea! Un beso

    ResponderEliminar
  6. Tienes toda la razón!!! Es una gozada verles ensimismados y disfrutando de tantas cosas maravillosas que a los adultos muchas veces nos pasan desapercibidas... Lo que tú dices, tenemos que aprender de ellos :) Gracias por el comentario! Un besazo!

    ResponderEliminar