jueves, 1 de noviembre de 2012

bizcocho y "Cavalleria Rusticana"

El domingo pasado fuimos a merender a casa de unos amigos e hice este bizcocho con la receta de mi abuelo:


Me hace muchísima ilusión cada vez que lo hago, porque es el bizcocho que hacía mi abuelo todos los domingos, y le salía ¡¡¡bueníiiiiimo!!!

A mi no me sale tan rico, pero tampoco está mal. Nuestros amigos no dejaron ni las migas ja ja ja
LLeva manzana por dentro y queda muy jugoso.

La receta: (muy fácil)

BIZCOCHO DE MANZANA DEL ABUELO

Ingredientes:
2 huevos
1 yogur
Medio envase de yogur, de aceite
Un envase y medio de yogur, de azucar
Dos envases de yogur de harina (mezclada con dos o tres cucharadas de levadura royal)

Se mezcla bien todo con la batidora.

La mitad de esta mezcla se pone en un molde, desmontable, untado con aceite. Por encima se pone una capa de manzana cortada en filetitos, y se tapa con el resto de la mezcla.

Al horno, precalentado, a 180º. 
El tiempo depende del horno, de 30 a 40 minutos. Ya sabeis, cuando se pincha con una aguja y sale limpia...¡listo!

Y mientras se hace el bizcocho, se puede, por ejemplo, escuchar el intermedio de Cavalleria Rusticana, la opera preferida de mi abuelo. Es preciosa. En este vídeo, la orquesta está dirigida por un director francés Georges Prêtre, con una forma muy peculiar y emocionante de dirigir:


2 comentarios:

  1. Mmm... que rico,sólo leyendo los ingredientes dan ganas de comerlo.Muy sabio tu abuelo.

    ResponderEliminar
  2. Si que lo era, si... le echo mucho de menos! muchas gracias por tu comentario María!

    ResponderEliminar