jueves, 30 de agosto de 2012

pintar cerámica

¡¡Qué descubrimiento!! Es tan fácil que no hace falta ni tutorial... bueno si, pero cortito:

1. Compras los rotuladores especiales (por ejemplo, "rotuladores especiales  para materiales", de GIOTTO, 8 euros y  pico la caja de 12).

2. Compras la taza, plato, vaso,... que quieras decorar (yo los compré en Ikea;  plato: 2 euros, tazas: 0.75 y 1.50 euros)

3. Dibujas lo que quieras y lo dejas secar (por lo menos 24 horas), no hace falta horno.

4. Con un pincel se aplica un barniz  transparente impermeabilizante y se deja secar

¡¡¡ya está!!!




Por ahora he pintado tres cosas: un plato y una taza para mi sobrino mayor (le gusta mucho el futbol, la camiseta es la del equipo en el que juega)  y una taza para mi enanito mediano. Pero tengo muuuuchos mas proyectos!!!! Entre otros, que sea el enanito mayor (que es muy creativo y tiene mucho estilo) el que dibuje algo.

Las tazas las pinté a mano alzada. Para pintar el plato, imprimí el dibujo y lo calqué (utilizando el papel de calco y repasando el dibujo con un lápiz)  para que se marcará un poquito y fuera más fácil.



Al enanito mediano le encanta Pocoyó.

Máma:
- Cariño, mira la taza que te he pintado, ¿te gusta?
Enanito:
- Siiiii, mucho!!! < segundos en silencio > pero Pocoyó no tiene la cara amarilla...

Pocoyó "made in mamá de los enanitos" (deslumbrado por el flash), ja ja ja:


                                                             me falta el "rotu" color carne...
                                                         

3 comentarios:

  1. Vaya,muy creativa esa idea,me gusta mucho.
    No conocía esos rotuladores,(me encantan porque no necesitamos horno).Tendré que buscarlos!! Felicidades por este proyecto.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario!!! Me alegro de que te guste! He añadido el punto 4, porque luego he visto que con los lavados se va borrando el dibujo. Existen otros rotuladores igual de sencillos de usar, pero con los que hay que meter la pieza en el horno. Probaré de las dos formas y ya comentaré cúal me gusta más. Muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Laura por informarme del cuarto punto,se tendrá en cuenta.Te seguiré viendo,ya le seguiré dedicando un poquito de tiempo cada vez que pueda.

    ResponderEliminar