domingo, 19 de agosto de 2012

pintar camisetas

Hoy he aprendido a pintar camisetas gracias a una buena amiga. Me ha gustado muchísimo, sobre todo por lo fácil, lo rápido y lo vistoso.  No es necesario saber dibujar bien, y en menos de una hora y media, ya teníamos terminadas nuestras camisetas, incluso nos dió tiempo a tomar una cervecita entre pincelada y pincelada...


Pasos a seguir:


1. Fijar la camiseta, con unas pinzas, a un cartón.


2. Colocar un papel de calco encima de la camiseta, y encima del calco, el dibujo seleccionado

3. Repasar el dibujo con un lapicero, "¡todo lo fuerte que se pueda!"


4. Quitar el papel de calco y repasar el dibujo con un rotulador especial para tela
 

5. Colorear el dibujo con pinturas especiales para tela, utilizando pinceles de distintos grosores, según el área a pintar. Se parecen a las temperas, pero no lo son, "¡no se pueden mezclar con agua!"
6. Volver a repasar el contorno y las líneas interiores del dibujo y ¡listo!. Solo falta añadir algún detalle y dejar secar muy bien...


Cuando se haya secado, se plancha la camiseta del revés y sin vapor, para fijar bien el dibujo.


Nota importante para que las camisetas duren:
Lavar con agua fría, a mano y del revés. Planchar del revés y sin vapor.


¡¡¡gracias Mavi!!!

6 comentarios:

  1. Guauuu, me encantó este tutorial Laura, que chulo!!
    En serio...felicita a Mavi también, jejeje.
    Gracias por compartir tus aprendizajes, nos sirven a las demás.

    Un besote y feliz tarde. Muaakkk!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Laura. No sabía que tenías un blog y me ha encantado :). Me alegra que os gustara aprender algo sencillo pero resultón como tú dices. Compartir es vivir. Espero que nos volvamos a ver pronto. Un beso, Mavi

    ResponderEliminar
  3. Vane, me alegro de que te guste el tutorial! está genial esto de pintar canisetas, no dejes de probrarlo!!!! para regalar son una chulada!!! un besazo guapa!

    Mavi, que ilusión "verte" por aquí!!! la verdad es que todavía no sé si tengo un blog... estoy empezando, a ver qué pasa! de acuerdo contigo: compartir es vivir! muchos besitos para todos!

    ResponderEliminar
  4. Hola chicas!
    Me encanta la idea del blog, Laura y además es precioso lo que dices de "enamorarse de la vida al aire libre".
    Yo disfruté mucho del día con vosotros y aprendiendo hacer cosillas que tanto van a ilusionar a los que se las regalemos.

    Te he "fisgado" un poco más el resto de las entradas que has ido haciendo y ¡¡es maravilloso!! ahí con las fotos y el vídeo ese tan chulo de las ranitas de colores. Lo tomare para una de nuetras reflexiones de la mañana, jejejeje!

    un besote y seguiremos en contacto

    ResponderEliminar
  5. Hola Desi! qué ilusión tu comentario!!! Me alegro de que te guste la idea del blog. Espero la crítica constructiva, eh? ja ja ja. Me lo planteo como una especie de diario sencillito, que en un futuro me sirva de recuerdo... El vídeo es una monada, verdad??? Se lo puse a los alumnos de reflexión de la mañana y les gustó mucho. Yo también disfrtuté un montón del día que quedamos a pintar camisetas, hay que repetir!!! Un besazo, wapa, nos vemos pronto!

    ResponderEliminar
  6. Han quedado muy chulas!! No lo hice nunca pero debe de ser muy divertido ponerte un fin de semana con nuestros hijos a disfrutarlo, muy bueno

    ResponderEliminar